Programa Educativo de Ciencia para Niños | Fundado 2015

Soñamos con enviar al primer ​niño y niña latinoamericano al planeta Marte

Estimados niños, niñas y padres

Tengo el agrado de presentar a usted el programa “MarTeens – Escuela de Astronautas”, desarrollado sobre la base de mi experiencia como divulgador científico y mi interés, como padre, de ayudar a mi hijo a interesarse por las ciencias, la tecnología y las matemáticas de una manera entretenida.

Después de cuatro años trabajando en diferentes colegios, más de 1.000 niños han disfrutado de esta gran experiencia, la cual queremos poner ahora a su disposición a través de una versión online, que nos permitirá llevar a más comunidades educativas. 

Los invitamos a conocer y ser parte de “Escuela de Astronautas”.

Crystian Sánchez

Fundador y Director General Psicólogo Clínico MSc. Neurociencias PhD Psicología (c) Psicólogo Aeroespacial Brigada Aviación Ejército de Chile

¿Que es Marteens?

MarTeens busca despertar el interés por el conocimiento científico en los escolares chilenos, estimulando su capacidad de asombro y su motivación por las ciencias y tecnología dentro de un contexto que apela directamente a su imaginación. 

A través de la figura heroica del astronauta construimos un modelo de conducta digno de seguir permitiendo promover hábitos de vida saludable a través de actividad física, el estímulo de la curiosidad por las ciencias, auto motivación como pilar del aprendizaje activo, y fomento de los valores éticos y morales como fundamento del desarrollo integral.

¿Estamos preparando a Nuestros niños Para vivir en un mundo Tecno céntrico?

El 80% de los trabajos en el futuro requerirán habilidades tecnológicas en la década.

Encuesta Global

¿Qué quieren ser los niños cuando crezcan?

Según una encuesta de Harris Poll y LEGO realizada en Estados Unidos, Reino Unido y China, entre niños de 8 y 12 años de edad, arrojo como resultado  que el 56% quieren ser Astronautas y el 30% quiere ser Youtubers.

Nuestra Propuesta

El Viaje es tan importante como el destino

Nuestro programa se dictará de manera online durante el año 2020 y se divide en tres niveles, Aspirante, Cadete y Especialista, con cursos diseñados para hacer a los niños protagonistas de su proceso de aprendizaje. Nuestro taller inicial incluye los siguientes talleres: Drones, Astronomía, Robótica Espacial, Agricultura Espacial, Nutrición Espacial, Construcción de Cohetes, Uso de Telescopios, Constelaciones y Procedimientos de Vuelo.

ESTIMULO TEMPRANO PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Motivacional

Programación de misiones y proyectos científicos, resolución de problemas en equipos, metodología finlandesa “Phenomenon Based Learning”.

Salud

Fomento de hábitos de vida sana y alimentación saludable, conocimientos en nutrición básica y entrenamiento motor deportivo.

Etico y Moral

En un ambiente de sana disciplina y cooperación se fomentan valores éticos y morales, junto al desarrollo integral de conductas adaptativas.

Cognitivo

Clases interactivas sobre ciencias espaciales, exploración espacial, pilotaje de drones, aeronáutica general, uso de telescopios, cohetería espacial, geología planetaria, ecología, paleontología, robótica y astronomía.

Nuestra Estrategia

Los Alumnos no son espectadores son protagonistas

¿Qué es MarTeens, Escuela de Astronautas?

Marteens, Escuela de Astronautas Canela 13.

Proyectos de Investigación

Simulador de Vuelo

Alumnos desarrollaron un simulador de vuelo completo con cabina incluida para realizar la preparación de los vuelos en los aviones del Club Aéreo de Rancagua. Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuestro primer cohete de combustible sólido capaz de llegar a 100 mts de altura y que será lanzado en Abril de 2020.

Laboratorio Geodésico

Implementamos un laboratorio geodésico con el objetivo de desarrollar programas de investigación espacial escolar en diferentes áreas. Ya contamos con una máquina para el cultivo simulado de plantas en cero gravedad que fue donada por NASA a la profesora Nadia Valenzuela.

Nuestros colaboradores

Marteens – Escuela de Astonautas mantiene estrechos vínculos y a colaborado con organizaciones de gran influencia y prestigio en el ámbito de la exploración y ciencias espaciales, esta red de alianzas nos permite ofrecer no solo un programa con contenidos de excepcional calidad y vigencia sino también la posibilidad de que nuestros alumnos puedan efectivamente proyectarse profesionalmente en una carrera ligada a la industria aeroespacial.

"PARTICIPA DE UNA EXPERIENCIA FORMATIVA ÚNICA BASADA EN LA ÉPICA ESPACIAL"

Invitamos a niños y niñas de entre 6 y 12 años a unirse a la Misión 2020 de Fundación Escuela de Astronautas, que explorará de una manera didáctica y entretenida, los conocimientos y tecnologías que nos llevarán a la próxima frontera de la humanidad.
 
En Misión 2020 podrás participar del nivel básico que incluye nueve talleres dictados por profesores especialistas en cada materia con contenido enfocado en promover la curiosidad y motivación de los niños por aprender más sobre ciencias y nuevas tecnologías.
 
En este proceso tú serás el protagonista y podrás participar de entretenidos proyectos individuales o en grupo para dar tus propias respuestas a los grandes desafíos que deberemos resolver para llegar a las estrellas.
 
En cada taller, los profesores estarán atentos a resolver tus dudas de manera que cada proyecto sea entretenido y didáctico, con un nivel de complejidad desafiante pero adecuado a tu edad.
 
Los Talleres son: Drones, Astronomía, Robótica Espacial, Agricultura Espacial, Nutrición Espacial, Construcción de Cohetes, Uso de Telescopios, Constelaciones y Procedimientos de Vuelo.
 
El Nivel termina con la charla magistral «Vivir en el Planeta Marte: Un desafío para la Alimentación y la Astrobotánica», dictada por la Profesora Nadia Valenzuela, Ganadora del Global Teacher Prize, también llamado el «Nobel de la Educación» que se otorga a un profesor que haya realizado una contribución excepcional que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.
 
Las sesiones se realizarán los días sábado entre las 10:00 y las 13:00 horas a través de la plataforma ZOOM.
 
El valor de inscripción al nivel básico es de $15.000.- y la mensualidad tiene un valor de $35.000.- (2 meses)
 
La inscripción para participar en estos talleres permite a la Fundación Escuela de Astronautas promover las ciencias, tecnología y matemáticas en comunidades vulnerables.

Puedes pagar el taller de manera online haciendo clic en el botón comprar, aceptamos pagos con transferencia, tarjeta de crédito, debito y PayPal. Cualquier duda puede ser respondida en nuestros canales de contacto.

Abrir chat
Hola ¿Conversamos?