Conoce nuestra

Historia

Muchos apoderados percibimos que la educación actual en las escuelas no está funcionando y este apego al método tradicional de enseñanza según el programa formal del ministerio de educación carece de estímulos significativos para los alumnos y no permite desarrollar el pensamiento científico, creativo y crítico que son parte de los objetivos transversales fundamentales del currículo escolar.

Los datos nacionales e internacionales de la OECD indican que el  35% de los estudiantes chilenos no tiene comprensión básica de ciencias, y el otro 49,4% de los estudiantes no tienen competencias básicas en matemáticas, lo que demuestra que los estudiantes de chileno no están aprendiendo ciencias en las escuelas.

Si agregas a esto el problema de las competencias laborales que indica que durante la próxima década el 80% de los mejores trabajos requerirán habilidades matemáticas y científicas, junto a un fuerte desarrollo de las habilidades sociales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la cooperación mutua en proyecto comunes, te podrás dar cuenta que el panorama actual en la educación tradicional no es muy favorable.

Es por eso que nace este proyecto educativo de enseñanza integral, donde aparte de mejorar sustantivamente estas competencias científicos tecnológicos, incluimos el eje de salud para reducir la obesidad y sedentarismo infantil que es el otro flagelo en la educación infantil.

Así entonces, en base a un programa integral de entrenamiento físico, cognitivo y social como astronautas de misiones espaciales es que logramos nuestros objetivos y recuperamos la capacidad de asombro y ganas de soñar de nuestros alumnos.

¡Porque para nosotros la curiosidad de los niños no tiene fin y los sueños son el fomento de cualquier innovación!

Trayectoria

2019-2018

2017

2016

Nuestros Patrocinantes

  • El proyecto Escuela de Astronautas está patrocinado por prestigiosas instituciones como el observatorio astronómico ALMA que a través del área de extensión entrega materiales corporativos de formación y educación en Astronomía.
  • La administración de la aeronáutica y del espacio NASA, que a través del programa internacional MISSION X, promueve el entrenamiento físico como astronautas y facilita material pedagógico para la enseñanza de las ciencias.
  • La subsecretaria de telecomunicaciones SUBTEL del gobierno de Chile que a través de sus políticas de acción buscan disminuir la Brecha Digital y Potenciar la Inclusión Ciudadana en las áreas científico técnicas.
  • El Club Aéreo Rancagua que a través del programa social Aguilucho provee a los niños de la experiencia de volar y asistir al curso de piloto por un día.
  • La Corporación cultural de Mostazal que entregan los espacios públicos y el financiamiento para el desarrollo de todaslas actividades de la ESCUELA DE ASTRONAUTAS y el DAEM que entrega las colaciones saludables a los estudiantes. 

PRESENCIA EN LOS MEDIOS

  • Diario digitalel Definido:

https://www.eldefinido.cl/actualidad/pais/10661/Escuela-chilena-de-astronautas-el-semillero-espacial-que-fue-visitado-por-candidata-a-viajar-a-Marte/

  • Entrevista Agencia Rusa del Espacio SPUTNIK:

 https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201811071083274471-escuela-astronautas-chile-ciencia-educacion/

  • Entrevista Agencia de Calidad de la Educación, gobierno de Chile:

https://www.agenciaeducacion.cl/noticias/alyssa-carson-la-astronauta-mas-joven-del-planeta-trabajen-suenos/?utm_source=fidelizador&utm_medium=email&utm_campaign=id%3A1528+Resumen+de+noticias+24+de+diciembre&utm_term=&utm_content=General

 

http://www.lacuarta.com/noticia/escuela-astronautas-ninos-sonar/

 https://www.youtube.com/watch?v=oI3bVIOjQSE

 

https://www.radiosanjoaquin.cl/2018/11/24/escuela-de-astronautas-de-chile-donde-crece-el-futuro-espacial-de-latinoamerica/

 

 

 

Abrir chat
Hola ¿Conversamos?