El astronauta de la NASA Chris Cassidy y sus compañeros aterrizan con seguridad en la Tierra

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Después de 196 días viviendo y trabajando en la órbita de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Chris Cassidy regresó de su tercera misión espacial el miércoles 21 de octubre con los cosmonautas Ivan Vagner y Anatoly Ivanishin de la agencia espacial rusa Roscosmos.

The Soyuz spacecraft carrying NASA astronaut Chris Cassidy and crewmates leaves the space station Oct. 21, 2020.
The Soyuz spacecraft carrying NASA astronaut Chris Cassidy and Expedition 63 crewmates Anatoly Ivanishin and Ivan Vagner, of the Russian space agency Roscosmos, leaves the International Space Station at 7:32 p.m. EDT Oct. 21, 2020, to return to Earth after the crew’s 196-day mission.Credits: NASA Television

La tripulación partió de la estación a las 7:32 p.m. EDT del miércoles y aterrizó justo al sur de la ciudad de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 10:54 p.m. (8:54 a.m., hora de Kazajstán). Se someterán a controles médicos preliminares en el lugar de aterrizaje y luego se dividirán para regresar a casa. Cassidy abordará un avión de la NASA de regreso a Houston, mientras que Vagner e Ivanishin volarán de regreso a Star City, Rusia.

Durante esta última misión, Cassidy se desempeñó como comandante de la Expedición 63 y dio la bienvenida a los miembros de la tripulación de SpaceX Demo-2, Robert Behnken y Douglas Hurley de la NASA, los primeros astronautas en lanzarse a la estación espacial en una nave espacial estadounidense desde suelo estadounidense desde el retiro del espacio. lanzadera en 2011.

Cassidy y Behnken completaron cuatro caminatas espaciales, por un total de 23 horas y 37 minutos, para actualizar las baterías de la estación. La caminata espacial final fue la décima para ambos astronautas, lo que los convierte en dos de los cuatro únicos astronautas estadounidenses que completaron 10 caminatas espaciales. Cassidy ahora ha pasado un total de 378 días en el espacio, el quinto más alto entre los astronautas estadounidenses.

Mientras estaba en la estación, contribuyó a cientos de experimentos, incluido un estudio de la influencia de la gravedad en la evolución del gas electrolítico, que analiza las burbujas creadas mediante la electrólisis. La gravedad es un factor clave en la creación de flotabilidad para las burbujas, por lo que la microgravedad permite identificar el crecimiento de las burbujas y estudiar su efecto en los procesos. El uso de este método para comprender mejor cómo crecen las burbujas podría mejorar dispositivos como la administración de medicamentos a través de pequeños parches cutáneos en forma de venda.

Cassidy también trabajó con Astrobee, robots de vuelo libre en forma de cubo que algún día podrían ayudar a los astronautas con las tareas de rutina, y realizó una investigación para el experimento Onco-Selectores, que aprovecha la microgravedad para identificar terapias contra el cáncer dirigidas.

Cuando Cassidy, Ivanishin y Vagner partieron de la estación espacial, la Expedición 64 comenzó oficialmente en la estación, con el cosmonauta de Roscosmos Sergey Ryzhikov como comandante de la estación y Kate Rubins de la NASA y Sergey Kud-Sverchkov de Roscosmos como ingenieros de vuelo.

En noviembre, la tripulación de la Expedición 64 está programada para dar la bienvenida a SpaceX Crew-1 de la NASA: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa Soichi Noguchi. Crew-1 será la primera misión de larga duración en volar como parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y marcará el regreso de la capacidad de Estados Unidos para lanzar regularmente astronautas desde suelo estadounidense.

Durante casi 20 años, la Estación Espacial Internacional ha estado habitada continuamente por astronautas que prueban tecnologías, realizan investigaciones y desarrollan las habilidades necesarias para explorar más lejos de la Tierra, incluida la Luna y Marte. Como esfuerzo global, 241 personas de 19 países han visitado el destino único de microgravedad que ha albergado más de 3,000 investigaciones científicas y educativas de investigadores en 108 países y áreas.

Obtenga más información sobre las actividades de la estación espacial siguiendo a @space_station y @ISS_Research en Twitter, las cuentas de ISS Facebook e ISS Instagram y el blog de la estación espacial.

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola ¿Conversamos?